El Ayuntamiento de Torrelavega invertirá en los próximos meses alrededor de 300.000 euros en diversas obras de mejora en el pueblo de Viérnoles, que se destinarán a la ampliación del cementerio y a la ejecución de diversos proyectos de asfaltado y alumbrado público.
Este anuncio ha sido realizado por la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, durante la visita que hoy realizó a Viérnoles acompañada por el concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, para entrevistarse con el alcalde pedáneo de la localidad, Higinio Terán Acebo.
Así, la ampliación del cementerio supondrá una inversión de 45.000 euros y ya el Ayuntamiento está en trámites para adquirir el terreno necesario, con lo cual las obras podrían comenzar en los próximos meses.
También se destinarán unos 27.000 euros a diversas obras de asfaltado en los barrios de Viérnoles, entre ellos el de Rodanil; otros 30.000 para la reparación del tejado de la iglesia y otros 29.000 para mejoras en el alumbrado de la carretera barrio Hoz-Riosapero-la iglesia.
Además, se llevarán a cabo actuaciones como la mejora de la travesía Puente Espina-Radillo-Viérnoles, así como otras actuaciones en la zona del Centro Cultural Lasaga Larreta.