El Ayuntamiento invierte 350.000 euros en la mejora de la red de abastecimiento de agua

El Ayuntamiento de Torrelavega está ejecutando la sustitución y mejora de la red de abastecimiento de agua en Viérnoles, una actuación presupuestada en 350.000 euros y que forma parte de la segunda fase del proyecto de renovación del abastecimiento al municipio.


Los trabajos que se realizan en Viérnoles tienen un plazo de ejecución de tres meses, afectan a 3,5 kilómetros de tuberías y beneficiarán a los 1.040 vecinos de este pueblo, que una vez finalizadas las obras dispondrán además de un pequeño depósito de agua que, en caso de problemas en la red general, podría abastecer a la zona.


La alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, ha visitado los trabajos junto al concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, y ha explicado que los mismos consisten principalmente en la mejora del mallado de la red, ampliación del diámetro de las tuberías y eliminación de las pérdidas de agua que había.


Así, destacó que el tramo de red comprendido entre la Avenida de Fernández Vallejo y el barrio de La Hoz en Viérnoles, es una de las siete actuaciones previstas en el proyecto de mejora del abastecimiento en el municipio y supone el cinco por ciento de la inversión total, que asciende a 1,9 millones de euros, de los que el 20% provienen de los Fondos de Cohesión.


Gómez Morante ha explicado que los trabajos en Viérnoles, como en el resto de los barrios, se están haciendo en fases para no levantar al mismo tiempo los 3.500 metros de tubería y causar el menor perjuicio posible a vecinos y conductores.


Respecto al proyecto completo, comenzó a finales del pasado año y su plazo de ejecución era de quince meses, la alcaldesa ha destacado que los plazos se están cumpliendo, además de subrayar la importancia de estas actuaciones, dado que gran parte de la red de agua del municipio tiene una antigüedad de más de 50 años, con los problemas que eso genera. Por eso, afirmó, se está renovando el 20 por ciento de las tuberías, lo que beneficiará a cerca de 30.000 vecinos de Torrelavega.