El Ayuntamiento obtiene gratis un tramo de bulevar radial con una gestión urbanística de segregación de fincas

El Ayuntamiento de Torrelavega obtendrá gratis un tramo de bulevar radial que une Nueva Ciudad con la carretera Tanos-Cartes, gracias a una gestión urbanística de parcelación y segregación de dos fincas en los límites del campus universitario, promovida por una entidad privada.


Esta gestión consiste en la parcelación de dos fincas de 45.072 y 14.774 metros cuadrados, para separar en cada una de ellas la parte afectada por el desarrollo del campus universitario y poder dejar así dos parcelas de 27.666 y 9.174 metros cuadrados calificadas para poder construir viviendas.


El concejal de Urbanismo, el socialista Jesús García Díaz, ha explicado que como resultado de esta parcelación, el Ayuntamiento ha acordado con los promotores que sean ellos los que incluyan en la urbanización de sus parcelas la construcción del tramo de bulevar radial que discurre paralelo a las fincas, vial que enlazará la rotonda de Nueva Ciudad, situada justo a la Escuela Universitaria de Minas, hasta la carretera Tanos-Cartes.


Jesús García ha anunciado también que la parcelación de estas fincas, denominadas San Julero y La Pozona, es la primera manifestación de la recientemente aprobada normativa, que permite desarrollar los suelos calificados como urbanizable residual antes de la revisión del Plan General.


Recordó que esta situación a afecta a más de un millón de metros cuadrados de terrenos en tres grandes bolsas de suelo en distintas partes del municipio, zonas que ahora se podrán urbanizar por iniciativa privada y que hasta ahora no podrían hacerlo por distintos problemas urbanísticos.


Por otra parte, la Gerencia de Urbanismo dictaminó hoy un estudio de detalle en Barreda, junto al campo de fútbol, y también un modificado del Plan Especial de Reforma Interior (PERI) de la manzana delimitada por las calles Serafín Escalante, Martínez y Ramón, Ruiz Tagle, José María de Pereda y Plaza Mayor, para poder rehabilitar un inmueble.