El Ayuntamiento paralizará las obras en las calles durante las Navidades

El Ayuntamiento de Torrelavega ha decidido paralizar las obras que actualmente se están ejecutando en las vías públicas de la ciudad durante el periodo navideño, entre el 22 de diciembre y el 7 de enero, para favorecer la actividad comercial propia de estas fechas y el acceso al centro urbano de peatones y vehículos.


La paralización afectará a los trabajos que se están realizando en La Llama, en Teodoro Calderón y en la Granja Poch, mientras que se ha optado por retrasar hasta después de Navidad el inicio del proyecto de urbanización de la calle José María Pereda, según ha explicado el concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero.


Según ha anunciado, el objetivo es eliminar las molestias que pueden ocasionar las calles cortadas o con circulación limitada a los ciudadanos y a las personas que durante esta época acuden a Torrelavega.


Además, ha avanzado que una de las obras que actualmente causa mayores problemas de circulación, la que se ejecuta en la calle Joaquín Cayón, si las condiciones climáticas lo permiten, estará finalizada antes de Navidad.


Las obras de urbanización y mejora de la calle José María Pereda, cuyo inicio estaba previsto para este mes de diciembre y que afectan al tramo comprendido entre la avenida Menéndez Pelayo y la calle Pablo Garnica, se han retraso y pasada la festividad de Reyes, para no cortar la circulación en la principal arteria viaria de la ciudad.