El Ayuntamiento suscribirá la próxima semana un convenio con el Imserso, la Federación de Municipios de Cantabria y Cruz Roja, para poner en marcha en Torrelavega el servicio de teleasistencia a mujeres maltratadas, que permite a estas estar siempre comunicadas a través de un teléfono móvil con los servicios de asistencia y seguridad.
La concejal de Igualdad, la socialista Lidia Ruiz Salmón, ha explicado que este sistema será puesto a disposición de aquellas mujeres maltratadas con orden de alejamiento y siempre con la autorización de los jueces.
Las mujeres dispondrán de un teléfono móvil, y con sólo pulsar una tecla, contactará con Cruz Roja, donde se la localizará y se si encuentra en peligro se dará aviso al cuerpo de seguridad más cercano al lugar, Policía Local o Nacional o Guardia Civil.
En este mismo teléfono, ha anunciado la concejal, se atenderán las dudas, preguntas o consultas que las mujeres deseen plantear, dándolas el asesoramiento adecuado en cada caso.
Lidia Ruiz ha explicado que aunque el número de denuncias por violencia de género en Torrelavega se mantiene y no ha experimentado un aumento a lo largo de 2004, desde la Concejalía de Igualdad se seguirá incidiendo en las campañas de sensibilización contra este problema.