El Ayuntamiento promueve un acuerdo con las operadoras de telefonía móvil sobre instalación de antenas

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Torrelavega ha requerido a las cuatro grandes operadoras de telefonía móvil, a que se lleguen a un acuerdo sobre los lugares en que pretende levantar antenas, para racionalizar el espacio público, reducir costes y minimizar el impacto visual que producen estas instalaciones.

La intención del Ayuntamiento es que las compañías compartan emplazamiento en todos aquellos lugares donde sea posible, y que en caso contrario se justifique la necesidad de levantar allí antenas de telefonía.

Este requerimiento es un acuerdo de la Gerencia de Urbanismo, a propuesta de su titular Jesús García Díaz, tras constatar que de los 14 emplazamientos solicitados por separado por las compañías, es posible reducirlos a cinco o seis si se produce un entendimiento entre las compañías que desean operar en Torrelavega.

Para propiciar el acuerdo, la Gerencia ha dado a las empresas un plazo máximo de un mes, con el fin de que elaboren una propuesta conjunta, que una vez conocida será enviada a la Universidad de Cantabria para que emita el correspondiente informe.

Según Jesús García, el acuerdo entre las compañías será beneficioso ya que reduciría los costes de instalación de los equipos y evitaría la proliferación de antenas en un buen número de edificios y lugares del municipio.