El Ayuntamiento de Torrelavega ha presentado a la Consejería de Medio Ambiente el anteproyecto de construcción de un nuevo punto limpio, ahora denominado punto verde, que se ubicará en el entorno del centro de naves-nido, en Tanos.
La alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, ha anunciado que la ubicación se ha elegido por estar junto al Bulevar Ronda, que facilitará el acceso de los ciudadanos a este punto verde, que ocupará un terreno de entre 3.500 y 5.000 metros cuadrados.
Según ha explicado, esta instalación no sólo será un punto limpio más, sino que conlleva «una nueva filosofía y un nuevo concepto» de este tipo de instalaciones, ya que además del servicio de recogida «a su alrededor se creará un espacio de estancia para los ciudadanos», lo que para Gómez Morante supone una importante mejora sobre los existentes hasta ahora.
Este proyecto forma parte de los diversos asuntos sobre los que el Ayuntamiento mantiene conversaciones con la Consejería de Medio Ambiente, entre los que también está la pasarela peatonal de Ganzo-Duález.