El Ayuntamiento de Torrelavega y el Gobierno regional firmarán un convenio por el cual la capital el Besaya recibirá 614.890 euros durante los años 2006 y 2007, para financiar el equipamiento y los gastos de explotación de la actual estación de autobuses de la Gran Poch.
Este convenio contempla que el Ayuntamiento deberá financiar el equipamiento y los gastos de explotación con cargo a sus fondos municipales y que luego estas cantidades serán resarcidas a la administración local por parte del Gobierno.
Así, serán entregados 188.890 euros para financiar las inversiones de equipamiento ya realizadas, además de otros 201.000 en concepto de gastos de explotación durante 2006 y 225.000 euros por el mismo concepto durante 2007.
El concejal de Hacienda de Torrelavega, Aurelio Ruiz Toca, ha explicado que este acuerdo es «satisfactorio» y tiene como objeto resarcir al Ayuntamiento de los gastos de la estación de la Granja Poch hasta que entre el servicio la nueva estación intermodal de La Carmencita.