El Ayuntamiento recuerda la prohibición de alimentar animales en la calle

El Ayuntamiento de Torrelavega ha recordado hoy a todos los ciudadanos la prohibición de alimentar animales en la vía pública siempre que cause suciedad, en especial las palomas, acción cuyo incumplimiento será causa de una sanción económica, tal como recogen las actuales ordenanzas.

Este recordatorio es consecuencia de las denuncias que han presentado en la Concejalía de Sanidad diversos colectivos y vecinos, contra aquellas personas que hacen caso omiso de la ordenanza de 26 de julio de 2004, que prohíbe de forma expresa alimentar a los animales en la calle.

La Concejalía ha recordado que lleva a cabo un programa de control de palomas, con la colaboración de ARCA, en el Parque Manuel Barquín y en el Mercado Nacional de Ganados, donde son alimentadas y retiradas sus nidadas.

Se informa que si los ciudadanos alimentan a estos animales en lugares diferentes a los señalados, el programa no podrá ser llevado a cabo de forma óptima.

La Concejalía también recuerda que las palomas son unos animales que se regulan solos, y que proporcionarles alimentación en lugares incontrolados contribuye a crear una superpoblación nociva para la salud de las personas, que incide además en el deterioro de los edificios.