El Ayuntamiento de Torrelavega repartirá este año más de 16.000 euros entre las doce Asociaciones de Madres y Padres (AMPAS) de otros tantos colegios del municipio, que se han presentado a la convocatoria de subvenciones para la realización de proyectos deportivos en centros educativos.
Los colegios que recibirán ayuda económicas para las actividades, realizadas o a realizar, durante 2005 son el José María Pereda, Pintor Escudero Espronceda, Amós de Escalante, Menéndez Pidal, Mayer, Pancho Cossío, El Salvador, Fernando de los Ríos, Sagrados Corazones, Fernando Arce, Menéndez Pelayo y Cervantes.
El concejal de Deportes, Pedro Aguirre, ha explicado que todo los proyectos que han concurrido a la convocatoria serán subvencionados, aunque la cuantía en cada caso será determinada el próximo miércoles por una comisión, integrada por representantes políticos y técnicos municipales, que valorará las propuestas.
El pasado año solicitaron estas ayudas nueve colegios, entre los que se distribuyeron 12.500 euros, con subvenciones que fueron de los 800 a los 2.300 euros.
Entre los proyectos presentados en 2005, el concejal destacó el realizado por el colegio Mayer, centrado en el ajedrez y que, como reflejo del alto número de niños inmigrantes que asisten a este centro, contó con la participación de 24 niños, cuatro españoles y 20 extranjeros.