El Ayuntamiento retira los ordenadores instalados para el programa piloto de PLC

El Ayuntamiento de Torrelavega está procediendo a la retirada de los equipos informáticos instalados en las 150 viviendas del Barrio Covadonga que participaron en el programa PLC, una experiencia piloto de acceso a internet a través de la línea eléctrica.

La iniciativa, enmarcada en el proyecto Ciudades Digitales y realizada en colaboración con Enel-Viesgo, se desarrolló durante seis meses, en los que los beneficiarios pudieron disfrutar gratuitamente de los ordenadores y de la conexión a internet.

El concejal de Participación Ciudadana y Ciudades Digitales, José Ignacio Peña,  ha explicado que, «como atención especial a los participantes en esta iniciativa piloto, la empresa colaboradora PC Box, les realiza una oferta específica y puntual para adquirir equipo similares, más modernos y actualizados, en condiciones económicas y muy ventajosas».

Quienes deseen más detalles sobre las condiciones de adquisición de los ordenadores, pueden dirigirse a la oficina de Ciudades Digitales, en la calle Marqués de Santillana, 14, bajo.

Desde la Concejalía también se ha agradecido «la magnífica colaboración de todos los vecinos y entidades participantes en la iniciativa, esperando que haya resultado provechosa para promocionar e intensificar el acceso de los ciudadanos a las nuevas tecnologías».