El Ayuntamiento ultima la puesta en marcha del proyecto PLC en el Barrio Covadonga

El Ayuntamiento de Torrelavega elegirá en los próximos días a los primeros vecinos del barrio Covadonga y de Campuzano, que dispondrá en sus casas de manera experimental de conexión a internet a través de la tecnología PLC (a través del enchufe y la red eléctrica convencional).


Las condiciones para ser incluido en el proyecto serán comunicadas por el Ayuntamiento de forma directa a los más de 2.000 vecinos del barrio Covadonga que, de acuerdo con el plan técnico, están en condiciones de solicitar su participación.


En breves días los vecinos del barrio de Covadonga, cuya residencia se encuentre situada en el radio de acción de los seis centros transformadores incluidos en el Plan Técnico, recibirán en su domicilio una carta explicativa de los pasos a seguir para poder formar parte del grupo de 200 participantes proyecto piloto.


La selección de los usuarios domésticos, de acuerdo con un baremo previamente establecido, se llevará a cabo por personal municipal, mientras que la Asociación de Vecinos colaborará con el Ayuntamiento en tareas de información y asesoramiento a los vecinos para una mejor difusión del novedoso y experimental proyecto.


Este proyecto se pone en marcha con el concurso de la Consejería de Industria, a través de Sodercan, así como de las empresas proveedores de servicios energéticos y de comunicación, dentro de las actuaciones previstas en el desarrollo del programa Ciudad Digital de Torrelavega.


Esta experiencia, una de las primeras que se llevan a cabo en España, permitirá probar la tecnología y realizar estudios en colaboración con los vecinos que participen en ella.


De los resultados de esta experiencia dependerán futuras acciones para proseguir acercando las nuevas tecnologías a los vecinos de Torrelavega.