El Ayuntamiento de Torrelavega ejecutará este año el proyecto urbanización y acondicionamiento de los viales del barrio Roma, en Tanos, una vez que los vecinos de la zona, propietarios de las calles, firmen la correspondiente acta de cesión de los terrenos.
Para ello, desde los servicios municipales se asesorará a las comunidades de vecinos implicadas para que completen los trámites de cesión lo antes posible, ya que sin este requisito no se pueden iniciar las obras al tratarse de terrenos de propiedad privada.
Este anuncio ha sido realizado por el concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, tras entrevistarse junto a la alcaldesa, Blanca Rosa Gómez Morante, con una representación de los vecinos de este barrio de Tanos, a los cuales explicaron la tramitación que debe seguir el proyecto.
Según Cruz Viadero, el Ayuntamiento de Torrelavega tiene «voluntad política» de llevar a cabo estos trabajos de urbanización, tal como reclaman los vecinos, y para eso la Comisión de Obras estudiará en una próxima reunión el proyecto técnico, aunque su ejecución no comentará hasta no disponer de los terrenos.
El barrio Roma agrupa a unos 120 vecinos que residen entre los números 32 y 48 de la Avenida Fernández Vallejo, en Tanos, una zona en la, según denuncian, se carece de alcantarillado y las calles no están urbanizadas.
Una treintena de estos vecinos acudió el pasado viernes al Ayuntamiento de Torrelavega para exigir soluciones, ya que desde hace más de 30 años reclaman que se realicen mejoras en ese barrio, en el que la carencia de alcantarillado provoca la presencia de ratas y la falta de urbanización hace que las calles estén llenas de baches y carezcan de espacios públicos para uso de los residentes.