El Ayuntamiento velará porque no se produzcan daños en las calles debido a obras en edificios

El Ayuntamiento de Torrelavega, a través de la Gerencia de Urbanismo, velará por que no se produzcan daños en las calles como consecuencia de las obras de construcción de edificios, para lo cual pedirá a los promotores que depositen una fianza, a fin de garantizar la reparación o reposición de viales que resulten dañados por el transporte de vehículos pesados durante dichos trabajos.


El concejal de Urbanismo, Jesús García, ha explicado que esta medida ya se ha hecho efectiva por primera vez, al condicionar la concesión de licencia de obra para el derribo de varias edificaciones, al previo depósito de un aval bancario que garantice el firme de la calzada con el transporte de escombros.


Esta medida se suma a la ya adoptada el pasado año de exigir a las constructoras avales económicos para garantizar la correcta finalización de los remates y urbanizaciones, una vez concluida la ejecución de viviendas.


Además, en el último Consejo de la Gerencia de Urbanismo celebrado se ha concedido licencia de primera ocupación a 126 viviendas de la Unidad de Ejecución M-14, lo que eleva a 280 los pisos que ya pueden ser habitados en esta promoción que tendrá cerca de 500.


Jesús García ha explicado que la concesión de licencias de habitabilidad en fases ha sido posible gracias al acuerdo alcanzado con la promotora para que la urbanización de los viales y el entorno a las viviendas fuese completamente finalizada antes de la construcción de todos los pisos.


A este respecto, ha avanzado que en breves días está prevista la apertura del vial principal de esta urbanización, la Avenida Pablo Iglesias, y de la plaza central, además de otro secundario que llevará el nombre de Victorino Otero.