La alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, ha anunciado que el Ayuntamiento suscribirá en breve un convenio con la Consejería de Medio Ambiente, para asumir las labores de mantenimiento de la plaza situada junto a la iglesia de la Asunción, así como el área verde y de paseo ubicada sobre el soterramiento del bulevar ronda en el Barrio Covadonga.
Como paso previo, se realizará un estudio de los costes que le supondrán estos espacios, a fin de que las labores de mantenimiento en el futuro se lleven a cabo en las mejores condiciones posibles.
Este anuncio ha sido realizado por Blanca Rosa Gómez Morante, durante una visita que realizó a la plaza de la iglesia de la Asunción, donde operarios de la Empresa de Residuos de Cantabria (ERC) contrataos por el Ayuntamiento, realizan labores de limpieza y mantenimiento.
La alcaldesa también anunció que el Ayuntamiento realizará una serie de mejoras en el entorno de la iglesia, en especial en el pórtico situado junto al templo, que se encuentra deteriorado por falta de mantenimiento, y también se procederá a mejora el mobiliario urbano.
Las labores las realizan los 20 operarios de la ERC, 16 hombres y cuatro mujeres, todos ellos procedentes de los programas de limpieza de playas, que también desarrollarán trabajos de limpieza en distintas zonas de la ciudad durante tres meses.
Los trabajos se centran de forma prioritaria en recuperaciones medioambientales, y tras las realizadas en la localidad de Viérnoles y las que se llevan a cabo en la Asunción, se desplazarán al Barrio Covadonga para la limpieza del Paseo Eulalio Ferrer.