El Barrio Covadonga tendrá en octubre una sede de Servicios Sociales y policía

La alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, ha anunciado que la sede de Servicios Sociales del Barrio Covadonga entrará en funcionamiento en el mes de octubre, una vez que en el plazo de tres semanas finalicen las obras de acondicionamiento del local y se proceda a su equipamiento.

Gómez Morante ha visitado los trabajos que se están realizando en este local, ubicado en el número 34 de la calle Julio Ruiz de Salazar, que compartirán los Servicios Sociales y la policía de barrio, que lleva algunos meses funcionando en esa zona de la ciudad, pero sin sede fija.

El local, de 115 metros cuadrados, fue adquirido por el Ayuntamiento en 70.000 euros, a los que se suman los 138.000 que se están invirtiendo en las obras de remodelación y el equipamiento, para dos despachos, una sala de visitas, un almacén y dos aseos, que la distribución de esta sede para policía y servicios sociales, que estarán separados, «con dos puertas de acceso independientes».

Una vez finalicen las obras, comenzarán a «perfilarse los servicios y la programación» que se realizará en esta sede, la primera que entrará en funcionamiento en Torrelavega, dentro de la política de descentralización de los servicios sociales, que en el caso del Barrio Covadonga estarán atendidos por un asistente social y un educador.

En el caso de la policía de barrio, en esa nueva sede trabajarán dos agentes con jornada partida.

La segunda fase de la descentralización de los servicios sociales se llevará a cabo en el barrio de la Inmobiliaria, donde en tanto se cierra la compra de un local, ocuparán un despacho cedido por la Asamblea Local de Cruz Roja, en su sede de la calle Pintor Salces.

En este barrio, la previsión de Gómez Morante es que los servicios sociales puedan empezar a trabajar «antes de que acabe el año», una vez que se firme el convenio de cesión con Cruz Roja y se acondicione el local que van a ocupar.