El Centro de Mayores de Nueva Ciudad ya ha abierto sus puertas

Los mayores de Nueva Ciudad ya disponen de un espacio donde realizar actividades y reunirse. El nuevo Centro de Mayores de este barrio ha sido inaugurado esta tarde en un acto en el que el concejal de mayores, Borja Sainz, ha recalcado que “la ciudad os debe muchísimo, tanto al barrio como a sus mayores” y ha expresado su deseo de que “disfrutéis” de este nuevo espacio de encuentro y reunión.

 

En la inauguración también han estado miembros de la Corporación, además de representantes del Consejo Municipal de Personas Mayores y de la Asociación de Vecinos de Nueva Ciudad.

 

El primer teniente de alcalde, José Manuel Cruz Viadero, ha reconocido que el centro era “una deuda que teníamos con este barrio” y con sus mayores que “siempre nos decían que cuándo les iba a tocar a ellos” y aunque hubo problemas para encontrar un local “finalmente lo hemos logrado” y ya tienen un lugar donde “poder reunirse y hacer actividades”.

 

Por su parte el concejal de Mayores, Borja Sainz, ha ratificado el apoyo de la Corporación para el buen funcionamiento del centro que empieza su andadura, haciendo hincapié el compromiso de su concejalía con el colectivo, tal y como viene demostrando desde que tomó posesión, ya que como joven tiene mucho que agradecer a los mayores, puesto que “todos los avances que han hecho posible la Torrelavega que conocemos, se han logrado fruto del esfuerzo, trabajo y dedicación de nuestros mayores”.

 

El acto de apertura del Centro de Mayores ha contado con la actuación del Grupo de Danzas San Pablo de Nueva Ciudad, que ha bailado ante las varias decenas de vecinos asistentes,

 

El nuevo Centro de Mayores, el primero que se habilita en este populoso barrio de Torrelavega, se encuentra en la calle Arcadio González. Se trata de un local de cerca de 100 metros cuadrados, que cuente con una sala de usos múltiples y dos aseos.