La consejera de Sanidad, Rosario Quintana, ha anunciado que el futuro centro de salud de Tanos, supondrá una inversión de tres millones de euros y atenderá a unas 12.000 personas de los barrios de Tanos, Viérnoles, La Montaña y el municipio de Cartes.
El centro de salud se construirá en una finca cedida por el Ayuntamiento, y contará con consultas de medicina general, de familia, dos de pediatría, odontología, matrona y rehabilitación, así como las correspondientes a enfermería y otros servicios como salas para formación de los profesionales y para reuniones con los enfermos.
Rosario Quintana aseguró que aún no se sabe la fecha de inicio de las obras, pero estima que éstas podrán comenzarse en los próximos meses.
Estos anuncios fueron realizados por la consejera durante su visita a Torrelavega, para entrevistarse con la alcaldesa, Blanca Rosa Gómez Morante, durante la cual también se analizó la marcha de diversos proyectos conjuntos, entre ellos el del centro de salud y la construcción del centro de día psicogeriátrico en las cercanías de Sierrallana.
La consejera y la alcaldesa también avanzaron en la línea de colaboración entre sus instituciones en la puesta en marcha de iniciativas sociales, entre ellas el desarrollo de un programa de ayudas para fomentar el alquiler de viviendas para familias con escasos recursos.
También se analizó una posible colaboración entre Consejería y Ayuntamiento para financiar servicios como el Hogar del Transeúnte o la ayuda a domicilio dirigida a personas mayores que viven solas.
Rosario Quintana destacó lo «fructífero» de la reunión de trabajo y de las vistas a diversas instalaciones, lo que a su juicio permitirá «dar un impulso» a los distintos proyectos en los que se trabaja de forma conjunta.