La comunidad educativa del colegio Manuel Liaño, de Barreda, ha mostrado a la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, su satisfacción por la construcción de un polideportivo en el centro, una antiguas demanda que ahora da un paso adelante con la aprobación del proyecto por parte de la Consejería de Educación, que tiene un presupuesto de 464.000 euros.
Blanca Rosa Gómez Morante ha explicado que este polideportivo también podrá ser utilizado por la comunidad, ya que la zona de Barreda no tiene una instalación de este tipo y fuera de horario escolar se apunta como una propuesta interesante.
La alcaldesa también ha asegurado que la nueva dotación deportiva del centro estará acabada para el inicio del próximo curso y supone una «importante mejora» de la calidad educativa en el centro de Barreda.
El proyecto se desarrollará en una superficie de 6.280 metros cuadrados, demoliendo la actual pista cubierta y los vestuarios situados fuera del recinto escolar, para construir el nuevo gimnasio, que tendrá acceso desde el colegio a través de una rampa.
Un pasillo central llevará hasta la pista polideportiva, desde la cual se accede al almacén del gimnasio, y en el lateral sur del edificio se habilitará un patio cubierto para el desarrollo de distintas actividades escolares.