El Consejo de Gobierno dictaminará el convenio para la cesión de la Finca del Asilo

La alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, ha anunciado que el Gobierno de Cantabria en su Consejo de los jueves autorizará la firma del convenio con el Ayuntamiento para que la cesión de la Finca del Asilo se desarrolle de acuerdo al compromiso establecido entre las dos administraciones.

Según lo concertado, el Consistorio torrelaveguense percibirá 250.000 euros del Ejecutivo regional para desalojar a las familias que han ubicado su vivienda en la zona. Además, el Gobierno costeará la inversión de «cuatro proyectos importantes en la ciudad», ha destacado Blanca Rosa Gómez Morante.

En el momento que se reciba la aprobación del convenio, éste se llevará al Pleno de la corporación municipal y se continuará con las actuaciones que se deben llevar a cabo para «desarrollar un proyecto que de tranquilidad a las familias afectadas y a nosotros como Administración», ha subrayado la alcaldesa. «En breve lo podremos materializar —ha confirmado Gómez Morante— pero debe haber un desalojo previo a la firma de la cesión, porque la finca es una unidad que tiene que estar libre de cargas para la ese momento».

 

SOLVAY
Por otra parte, la alcaldesa se ha mostrado sorprendida por la noticia de que la empresa Solvay cerrará la fábrica de agua oxigenada a partir del 30 de septiembre.

Según ha explicado, considera necesario que la empresa química realice una propuesta de recolocación de trabajadores, un plan de empleo para jóvenes y una buena regulación del acuerdo de prejubilaciones. «A la empresa fuerte le toca trabajar por el empleo estable», ha concluido.