El Consorcio Feria de Muestras de Cantabria aprueba el calendario para 2005

El Consorcio Feria de Muestras de Cantabria ha aprobado el calendario de certámenes para este año, que incluye 13 actividades, entre ellas las cuatro ferias ya consolidadas: Hostal Alimentaria (23-27 de abril); Automoción (8-12 de junio); Feria de Antigüedades (5-7 de agosto); y Hábitat (19-23 de octubre).


Así lo anunciaron el consejero de Economía y Hacienda, y presidente del Consorcio Feria de Muestras de Cantabria, Ángel Agudo, y la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, tras la reunión de la Asamblea General.


A este respecto, Agudo ha destacado que la programación todavía no está cerrada de forma completa, y puede ampliarse, ya que «hay varias propuestas sobre la mesa» y hay muchas posibilidades de que se incorpore alguna feria nueva.


También ha apuntado que el año pasado el recinto ferial se utilizó 202 días, incluyéndose el montaje y desmontaje de la feria, y la organización del evento en sí mismo. En este sentido, el consejero ha destacado que «estamos intentando impulsar la gestión de la gerencia y conseguir con ello más actividad, y conseguir una ocupación mayor».


Otro de los asuntos que han abordado el Consorcio, en materia de inversiones y mejoras, es la aprobación del Plan de Emergencias, del que «sólo faltan unos trámites», así como el Plan de Climatización del local, para dotar de mayor confort a las instalaciones.


Además, se dio el visto bueno a la modificación de los estatutos del Consorcio porque eran antiguos, y se ha procedido a una adaptación de los mismos, con el objetivo de dotar a la gerencia de una «mayor capacidad ejecutiva, mejor gestión, una operatividad mayor, una eficiencia mayor».
En este sentido, el titular de Economía ha destacado que la gerencia tendrá mayores competencias en temas de personal, además de actuar con «cierta autonomía respecto a la presidencia», y ha añadido que rendirá cuentas a la Asamblea, haciendo «más eficiente» la actuación del Consorcio. Se ha planteado también una modificación de índole técnica, especialmente en lo referido a la nomenclatura de determinados aspectos de los Estatutos.


Por otro lado, Agudo ha anunciado la puesta en marcha de ordenanzas reguladoras para el recinto, con la idea de controlar las tarifas por parte de aquellos que tengan que utilizar las instalaciones, aunque, en función de los criterios que tengan las administraciones, podrán ser asesoradas total o parcialmente en función del evento que sean.


Por su parte, la alcaldesa ha calificado de «muy positivas» las actuaciones efectuadas por sociedad que «quiere desarrollar e impulsar nuevas actividades, no solamente en aquellas ferias que son oficiales». Además, ha destacado que la ubicación actual de la sede, en Torrelavega, es «fruto del trabajo coordinado y la actuación conjunta».