El Gobierno de Cantabria, a través de la Dirección General de la Mujer, invertirá 124.000 euros en las obras de acondicionamiento del Centro de Información y Atención a la Mujer de Torrelavega, que ya han sido adjudicadas y darán comienzo en las próximas semanas.
El local donde se ubicará el centro, está situado en el número 14 de la Avenida de la Constitución, en el Zapatón, y tiene 300 metros cuadrados, que albergarán desde despachos hasta una biblioteca y un salón de actos, cuyo equipamiento también será financiado por el Gobierno regional.
La concejal de Igualdad, Lidia Ruiz, ha asegurado que el plazo de ejecución de las obras será de «dos o tres meses».
Una vez concluidas las obras, se firmará un convenio entre el Ayuntamiento y el Ejecutivo cántabro para la financiación del personal que atenderá el centro: una psicóloga, una orientadora laboral y un administrativo, junto a los que trabajarán los técnicos de la concejalía.
Lidia Ruiz ha explicado que el objetivo es que sea un «centro de referencia para las mujeres», en el que se ofrezca tanto asesoramiento e información como un «lugar de encuentro» donde las mujeres puedan reunirse y realizar diversas actividades.
Para ello, contará con «personal especializado que resolverá las cuestiones que planteen las mujeres o las derivará a otros servicios municipales o regionales».
Además, dispondrá de un pequeño salón de actos, para acoger las iniciativas de las asociaciones y del Consejo de la Mujer; una biblioteca, con conexión a internet; y una zona para niños, al objeto de que las usuarias «puedan conciliar la vida familiar y el ocio».
Lidia Ruiz ha asegurado que su pretensión es que este centro pueda «estar abierto todo el día, en horario continuado de 8.30 a 19 horas, o incluso hasta más tarde», para que en cualquier momento las usuarias tengan un lugar donde acudir a solicitar información o relacionarse con otras mujeres.