‘El hombre armado’ de Karl Jenkins da inicio este sábado a los «Conciertos de Primavera» de Torrelavega

Este próximo sábado 22 de abril arranca el ciclo «Conciertos Primavera» en Torrelavega, y lo hará con ‘El hombre armado’, una misa para la paz, del galés Karl Jenkins, interpretado por la Coral Salvé de Laredo. El concierto tendrá lugar en la Iglesia de Nuestra Señora de La Paz de Torrelavega, a las 20:00 horas.

El concierto se ha presentado esta mañana, en la Casa de Cultura de Torrelavega, y en el acto han participado José Luis Urraca, concejal de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Torrelavega, Gema Agudo, directora general de Acción Cultural del Gobierno de Cantabria; José Luis Ocejo, director de la Coral Salvé de Laredo, y Marisol Dosal, directora del colegio Nuestra Señora de La Paz de Torrelavega.

Gema Agudo ha calificado de «magnífico» este concierto que corre a cargo «de una de las agrupaciones corales más veteranas de esta región, que ha llevado el nombre de Cantabria y de España por el mundo» y que «está a punto de cumplir sus 50 años».  «El 22 de abril será una jornada inolvidable y esperemos que este concierto sea el primero de muchos», ha manifestado.

Según ha explicado José Luis Urraca para este concierto se ha escogido esta pieza «que es un canto a la paz» que unirá «música, canto y una proyección audiovisual imágenes de los principales conflictos armados del siglo XX» y «será en la iglesia de Nuestra Sra. de La Paz, por encontrarse celebrándose el centenario de los Sagrados Corazones».

Precisamente, José Luis Ocejo ha aprovechado para felicitar a los Sagrados Corazones y ha explicado que el concierto es «un espectáculo audiovisual de gran impacto» con «una obra que tiene, lamentablemente gran actualidad». Ha recordado que Carl Jenkins compuso la obra durante la Guerra de los Balcanes, como homenaje a las víctimas de Kosovo.

Por su parte, Marisol Dosal ha señalado que «es una excelente ocasión para poder compartir esta interpretación clásica y multicultural, que nos llama a la reflexión en estos tiempos que vivimos con la mirada puesta en la ansiada paz para este milenio».