El Presupuesto del Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Torrelavega para 2005 asciende a 2.457.000 euros, de los que 223.000 se destinarán a inversiones reales, siendo la iluminación del complejo deportivo de Santa Ana en Tanos, con 157.000 euros, la actuación prevista de mayor cuantía.
En inversiones también se prevén mejoras en las infraestructuras deportivas existentes, como el pabellón Vicente Trueba, la piscina municipal o la bolera Severino Prieto, así como la atención a las reparaciones que sean necesarias.
Otro de los capítulos destacados es el de las escuelas deportivas municipales, con 302.000 euros, donde según ha explicado el concejal de Deportes, Pedro Aguirre, no se van a incorporar nuevas disciplinas, sino que se van a potenciar las que están en marcha.
Entre las partidas que se incrementan este año, está la de subvenciones a clubes y entidades deportivas, que sube un 10 por ciento y asciende a 270.000 euros, y de las subvenciones a las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS) de los centros escolares, que crece un 26 por ciento y será de 26.000 euros.
El concejal ha afirmado que el objetivo que se persigue es «fomentar el deporte base», generar actividades que apoyen las prácticas deportivas para los ciudadanos de todas las edades, y la mejora de las infraestructuras municipales.
En líneas generales, ha explicado, tanto la cuantía total como el destino de las partidas no experimenta grandes cambios respecto al Presupuesto de 2004.