El IMD invertirá más de 300.000 euros en la mejora de diversas instalaciones

El concejal de Deportes de Torrelavega, Pedro Aguirre, ha explicado que el último consejo del Instituto Municipal de Deportes (IMD) ha servido para repasar los proyectos de mejora de instalaciones deportivas municipales que están en marcha, y presentar los proyectos que se ejecutarán en los próximos meses, con un importe total que supera los 300.000 euros.

Así, Aguirre dio cuenta a los miembros del consejo del IMD de las obras de mejora y mantenimiento de infraestructuras deportivas que están proyectadas, y que en unos casos suponen la creación de nuevas instalaciones y en otros la reparación y acondicionamiento de las existentes.

Entre las de nueva creación, Aguirre ha destacado la reciente construcción de una bolera de bolo pasiego en las inmediaciones del pabellón Río Viar, en Nueva Ciudad, en la que se han invertido 4.500 euros y con la que se pretende impulsar la práctica de esta modalidad bolística.

También es nuevo el proyecto de iluminación del campo de rugby de Sierrallana y el campo de fútbol situado junto al complejo deportivo Oscar Freire, conocido como el Patatal, donde «se va a hacer un importante esfuerzo» para mejorar las condiciones de estas instalaciones, según ha avanzado el concejal.

Aunque este proyecto está todavía en fase de redacción, Aguirre ha puesto de manifiesto que en el caso del campo de Sierrallana la actuación tendrá gran complejidad, ya que será necesario «extender» las líneas eléctricas, aunque una vez ejecutado permitirá ampliar los usos de esta instalación, en la que ahora solo se practica rugby, y a la que se quiere «sacar más partido».

Además, aprovechando el verano se va a proceder a realizar distintas tareas de reparación y acondicionamiento en las pistas de skate de La Lechera, con un presupuesto de 12.000 euros, y en el rocódromo del pabellón La Habana Vieja, donde se invertirán 3.500 euros.

También la piscina municipal será objeto de mejoras, como la renovación de tuberías o la construcción de un acceso para minusválidos, que se ejecutarán aprovechando la parada técnica de la instalación, que será del 16 al 31 de agosto, periodo de más baja afluencia de usuarios.

Pedro Aguirre ha explicado que todas estas actuaciones suponen un gasto de más de 300.000 euros, cifra que ronda la que tenía consignado el presupuesto del Instituto Municipal de Deportes para inversiones este año, aunque el concejal subrayó que este órgano tiene «posibilidades de incrementar los fondos», con lo que no quedará agotada su capacidad inversora.