El Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Torrelavega ha aprobado sacar a concurso la contratación del servicio de enseñanza para el curso 2006-2007 en las 19 escuelas deportivas municipales y en las seis actividades, que tendrá un presupuesto de licitación de 355.000 euros.
Como novedad, este curso las escuelas se incrementan de 17 a 19 con la puesta en marcha de las especialidades de mountain bike y duatlón, que se unen a las de ajedrez, atletismo, bádminton, bolos, baloncesto, balonmano, ciclismo, escalada, fútbol, gimnasia rítmica, natación, rugby, patinaje, tenis, tenis de mesa y voleibol.
El concejal de Deportes, Pedro Aguirre, ha explicado que con estas dos nuevas escuelas se pretende cubrir una demanda de muchos jóvenes y también dar cabida a aquellos practicantes del municipio que militan en clubes de fuera por no existir estas especialidades en Torrelavega.
Por su parte, para el próximo curso las actividades deportivas siguen siendo las de gimnasia de mantenimiento, musculación, judo, tenis y paddle.
Pedro Aguirre ha asegurado que en la actualidad hay inscritos más de 1.600 deportistas tanto en las escuelas municipales como en las actividades, y que el Ayuntamiento ha previsto la concesión de becas para aquellas personas cuyos ingresos estén por debajo del salario mínimo.