El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, promoverá una reunión con la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, para analizar las posibilidades de ejecutar un proyecto de soterramiento de las vías de Feve en Torrelavega, y el cierre del depósito de mercancías peligrosas de Renfe en Tanos y la posibilidad de mejorar los servicios de la estación ferroviaria.
A este encuentro acudirá la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, y algún consejero del Gobierno regional, ya que en la misma también está previsto debatir la mejora de los servicios en la estación de Renfe.
Este anuncio ha sido realizado hoy por el Agustín Ibáñez tras entrevistarse con la alcaldesa socialista de Torrelavega, en la primera visita institucional a la capital del Besaya donde pasó revista a las principales reivindicaciones de la ciudad.
Además, se ha comprometido a pedir una reunión de la Comisión Mixta de Transferencia entre el Estado y Cantabria, que podría incluir la transferencia de las naves del Fega a la región, con lo cual el paso de estas instalaciones ubicadas en Tanos a propiedad municipal podría llevarse a cabo de forma más rápida.
La alcaldesa ha anunciado que acudirá a la reunión con la ministra con unos documentos elaborados por técnicos municipales, sobre la situación del proyecto para soterrar las vías de Feve a su paso por el municipio.
En uno se detalla la situación actual y la evolución histórica de la ciudad, además de los problemas que las vías de Feve acusan al crecimiento urbano, al dividir la ciudad en dos partes que está incomunicadas durante varias horas al día por el paso de los trenes.
En otro, hecho por técnicos de la Universidad de Cantabria, se incluye un análisis de las posibilidades técnicas de soterrar las vías de Feve, en una actuación de casi tres kilómetros de longitud y en una superficie de 65.000 metros cuadrados, que se podrían recuperar para el desarrollo urbano.