El nuevo Espacio Mujer abrirá sus puertas en abril en El Zapatón

El nuevo centro de la mujer de Torrelavega, que se llamará Espacio Mujeres y está ubicado en el barrio del Zapatón, abrirá sus puertas en el mes de abril, según ha anunciado la directora general de la Mujer, Isabel Méndez, durante su visita a las obras de acondicionamiento de la instalación.

La Dirección General de la Mujer y el Ayuntamiento están ultimando la programación que se desarrollará en este centro, y que incluirá tanto programas promovidos desde el Gobierno regional, como actividades culturales y expositivas y aquellas otras organizadas por asociaciones y colectivos.

La inversión ronda los 230.000 euros y ha sido íntegramente financiada por el Gobierno de Cantabria.

El local, situado en la Avenida de Cantabria, dispone de unos 300 metros cuadrados, que albergarán los servicios de atención e información, una sala multifuncional, biblioteca y videoteca, centro de documentación, área multimedia y una zona de lectura.

Ana Isabel Méndez ha asegurado que será «un centro abierto a las mujeres de Torrelavega; abierto en todos los sentidos, ya que será centro de información y atención, con servicios individuales, y sobre todo será un espacio para actividades grupales, donde las asociaciones de mujeres podrán reunirse».

Para la directora general, el que las instituciones creen este tipo de espacios «es la fórmula ideal», y según ha asegurado a lo largo del año se irán abriendo centros similares en otras localidades de Cantabria.

En cuanto a la programación, incluirá actividades organizadas por la Dirección General de la Mujer y diversas concejalías del Ayuntamiento, programas que ya se han desarrollado con éxito en la región, y conferencias y cursos que antes, por falta de espacio, no se podían realizar en Torrelavega.

Además, Espacio Mujeres será un centro de actividad expositiva, para «fomentar que las mujeres artistas de Torrelavega y la comarca tengan un espacio donde exponer su obra».

Por su parte, la alcaldesa, Blanca Rosa Gómez Morante, ha explicado que con este centro se cubre «una aspiración y una necesidad» de la ciudad, que se enmarca en las «políticas integradoras y de igualdad de la mujer», así como las de «apoyar el asociacionismo y la participación».