El Pleno aprueba el convenio con el Gobierno regional para mejorar el servicio de bomberos

El Pleno del Ayuntamiento de Torrelavega ha aprobado a iniciativa del Grupo PSOE, y con el rechazo de la posición municipal, la firma de un convenio con el Gobierno regional, para cofinanciar el servicio de bomberos de la capital del Besaya a cambio de poder ampliar la cobertura del mismo a 15 municipios de la comarca.


Este convenio supone la aportación total de 1,2 millones de euros entre los años 2004 y 2007 para financiar los gastos de funcionamiento y personal del actual Parque de Bomberos, ya que el Gobierno regional se compromete a entregar 120.000, 240.000, 300.000 y 350.000 euros en cada una de las anualidades.


El concejal de Hacienda, el socialista Aurelio Ruiz Toca, acusó a la oposición de «defender la indefendible» para justificar su postura contraria al convenio de financiación del Parque de Bomberos.


Ruiz Toca aseguró durante el debate plenario que el convenio era «un buen negocio para la ciudad», ya que permitirá mejorar las condiciones en que se desarrolla el servicio de bomberos, tanto en Torrelavega como en los 15 municipios de la comarca.


También explicó que la firma de este acuerdo no supone que el equipo de gobierno renuncie a comarcalizar en el futuro el Parque de Bomberos, y retó al PP a enseñar otro convenio anterior que fuese mejor y que aportase más ayudas económicas para la mejora del servicio.


Por otra parte, el Pleno acordó por unanimidad adjudicar a la empresa madrileña Prointec la asistencia técnica de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana, en 800.400 euros, al valorarla como la oferta que mejor se adapta a los requerimientos de la convocatoria.


Además, en materia de Hacienda, también se aprobó el expediente de contratación y pliego de condiciones con destino al suministro de equipamiento informático para el futuro Centro de Promoción e Innovación Tecnológico, ubicado en las naves nido de Tanos.