El Pleno de Torrelavega aprueba el Plan Parcial Los Ochos

El Pleno del Ayuntamiento de Torrelavega ha aprobado de forma definitiva el Plan Parcial Los Ochos, un proyecto urbanístico promovido por la iniciativa privada y que cuenta con todos los pronunciamientos favorables de la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU).

El Plan Parcial Los Ochos prevé la ordenación de casi 70.000 metros cuadrados, situados en la margen izquierda de la Avenida de Bilbao, en los que se invertirán unos 2,7 millones de euros en dos fases, de 35.000 metros cuadrados cada una, y conllevará la construcción de dos nuevas rotondas, una de ellas en el acceso al actual centro comercial.

En un principio, los promotores del Plan pretenden habilitar espacio para tres superficies comerciales de no más de 2.500 metros cuadrados, destinadas a comida rápida, deporte y bricolaje, además de 180 plazas de aparcamiento y unos 8.000 metros cuadrados de zona verdes.

El concejal de Urbanismo, Jesús García Díaz, defendió ante el Pleno la legalidad del Plan y su total cumplimiento de la normativa urbanística, insistiendo en que su desarrollo no conculca los derechos de los propietarios de las 14 viviendas que se sientes afectados por este desarrollo urbanístico.

Jesús García afirmó que los vecinos «seguirán donde están» y «son dueños de su destino», en referencia a la posible venta o desaparición de las viviendas.