El Pleno del Ayuntamiento de Torrelavega ha aprobado de forma definitiva el vigésimo noveno del Plan General de Ordenación Urbana de Torrelavega (PGOU), que permitirá desarrollar y edificar cerca de un millón de metros cuadrados de terrenos de suelo urbanizables residual.
Este modificado, que entrará en vigor en los próximos días, cuenta con el visto bueno de la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU), y posiblitará el desarrollo de suelo urbanizable residual mediante planes parciales, tanto de iniciativa particular como pública, lo que supondrá un desarrollo importante de algunas zonas del municipio.
En este sentido, el modificado permitirá la gestión y edificación de nuevas bolsas de suelo emplazadas en Campuzano, Tanos, Viérnoles y El Mortuorio, cuyo desarrollo constructivo puede acometerse desde la redacción de nuevos planes parciales.
Por otro lado, el Pleno ha aprobado la iniciativa del equipo de gobierno, mediante la cual se ha suscrito un convenio urbanístico para la obtención de unos 100 metros cuadrados de terreno, necesarios para la ejecución de las obras en la calle Teodoro Calderón.
Mediante este convenio, se pone fin a un contencioso que ha durado casi dos décadas y que ha impedido durante este tiempo la mejora de las calles de acceso al barrio de Nueva Ciudad.