El ‘Puente de la mina’ se reabre al paso de personas y se inaugura el 17 de agosto

La pasarela peatonal sobre el río Besaya en el Barrio Covadonga, conocida como el Puente de la Mina, se reabrirá este viernes 5 de agosto tras las obras de rehabilitación realizadas en los últimos meses, aunque la inauguración oficial tendrá lugar el próximo 17 de agosto dentro de las fiestas de la ciudad.

El acto de inauguración se desarrollará a partir de las 19.30 horas con el descubrimiento de una placa por parte de la Corporación, e incluirá una fiesta popular en el Parque de la Barquera con una parrillada, además de con la actuación del grupo de danzas del Barrio Covadonga.

El concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, ha hecho un especial llamamiento a todos los habitantes del barrio para participar en esta inauguración, que responde a la rehabilitación del histórico puente solicitada por los habitantes de esta zona de Torrelavega.

Los trabajos de rehabilitación del Puente de la Mina han supuesto una inversión de 88.300 y su principal objetivo era garantizar la seguridad de este puente que fue cerrado a finales del pasado año por problemas de estabilidad en su estructura.

Cruz Viadera ha explicado que obra se ha ejecutado de forma artesanal, respetando la estructura de este puente sobre el río Besaya, construido por la Real Compañía Asturiana de Minas a principios del siglo XX, para comunicar el Barrio Covadonga con la zona de Torres.

Para ello, se han sustituido los elementos más deteriorados, entre ellos los montantes diagonales metálicos y los nudos, se han sustituido los tableros, se han restaurando las pilas y se ha pintado de muevo todo la estructura tras aplicarle una imprimación conservante.