El SERCA recibe hoy dos nuevos tractores cortacésped

El Centro Especial de Empleo SERCA, ubicado en el barrio de Caseríos, ha recibido esta mañana dos nuevos tractores cortacésped, con los que se realizarán tareas de siega en grandes espacios contribuyendo, así, a la mejora del parque móvil, maquinaria y vehículos de transporte con la sustitución de unidades obsoletas y con más de 12 años en servicio efectivo.

La concejala de Recursos Humanos y Presidenta del SERCA Cecilia Gutiérrez ha presentado los nuevos tractores, acompañada por la directora del Centro Teresa González y por representantes de las empresas suministradoras .

Cecilia Gutiérrez ha destacado que estos nuevos tractores forman parte “del capítulo de inversiones de renovación de equipos de trabajo que venimos abordando desde hace un año”. “Aunque estos dos tractores , en concreto, han tenido un coste de adquisición de 91.000 euros, hemos invertido en renovación de equipos a lo largo del último año un total de 227.447 euros”, explica Gutiérrez.

“Estas decisiones de inversión forman parte de una tradición que ya está implantada en el ADN del SERCA, de manera que todos los años en el capítulo de inversiones se suelen incorporar procesos de renovación de maquinaria. Esto nos permite trabajar con más seguridad, ganar en eficiencia y un mayor respeto medioambiental “ según detalla Cecilia Gutiérrez.

Nuevos tractores y participación del SERCA en el proyecto LIFE STOP CORTADERIA

Los nuevos tractores recibidos hoy son ágiles en el desarrollo de siega de grandes superficies, con gran plataforma de corte y una capacidad de recogida de 1400 centímetros cúbicos, con el fin de efectuar el menor número de descargas posibles, dedicando así la mayor parte del tiempo de trabajo al corte de la hierba, lo que permitirá avanzar mayor superficie en un menor tiempo. También tienen potencia suficiente para afrontar desplazamientos de forma autónoma de uno a otro lado de la ciudad, moviéndose con una velocidad de 20 km/h., de manera que se puede evitar su carga y descarga en remolque para el traslado a zonas próximas, ahorrando así tiempo de traslados y ganando en eficiencia de trabajo.

Además, el SERCA ha adquirido también un tractor agrícola con brazo desbrozadora de gran alcance y pala que ha sido incorporado al servicio de limpieza de caminos, otro tractor desbrozador hidrostático autónomo para desbroce de zonas en pendiente con gran altura de matorral, y un vehículo para transporte de personal y medios asociado a las tareas que desarrolla en el proyecto europeo LIFE STOP CORTADERIA. Este vehículo está cofinanciado por la Unión europea y el Gobierno de Cantabria, a través del Proyecto LIFE17 NAT/ES/00495/ STOP CORTADERIA.