El Serca y el Instituto Municipal de Deportes generarán energía fotovoltaica

El Ayuntamiento de Torrelavega se acogerá al programa de la Consejería de Medio Ambiente de ayudas a la instalación de sistemas de energía renovable, con un proyecto de energía solar fotovoltaica en el centro especial de empleo Serca y otro de energía solar térmica en una dependencia del Instituto Municipal de Deportes (IMD).

La inversión máxima prevista para ambas propuestas, que deberán presentarse antes del 10 de febrero, no superará los 120.000 euros, ya que la aportación máxima de la Consejería es de 60.000 euros en cada proyecto.

En el caso del Serca, donde ya existe una experiencia similar, se prevé la instalación de un sistema de energía solar fotovoltaica, que producirá energía para venderla a Viesgo y explotar el rendimiento económico que generará para costear los gastos del centro.

Para el otro proyecto, el de instalación de paneles de energía solar térmica, se está estudiando si se hará en la piscina municipal o en el pabellón La Habana Vieja, y el objetivo sería el autoabastecimiento eléctrico.

Además, se está valorando en cuál de las dos instalaciones generaría mayor beneficio, si en la piscina, donde se conseguiría agua caliente a un precio asequible, o en el pabellón deportivo, una decisión que se tomará desde el IMD.