El Teatro Municipal Concha Espina acogerá del 14 al 23 de agosto “Escenario 39300”, un ciclo de conciertos de bandas de música locales

La concejala de Festejos Patricia Portilla ha presentado el ciclo de conciertos de bandas de música locales “Escenario 39300”, que comienza el viernes 14 de agosto y finaliza el 23 de agosto en el Teatro Municipal Concha Espina (TMCE).

Patricia Portilla ha explicado que a partir de una propuesta de la Asociación Cultural Noche de Rock, la concejalía de Festejos y el Ayuntamiento de Torrelavega “decidió ampliar el proyecto que constaba de conciertos de tres bandas, hasta llegar a un ciclo de conciertos de diez días de duración en el TMCE”.

“El nombre 39300 ya da una idea del carácter de la música que vamos a encontrarnos: bandas locales con el objetivo de visibilizar la escena de Torrelavega, y que sirva de plataforma para las bandas de nuestra ciudad”, añade Portilla.

“La nueva normalidad obliga a formatos reducidos y pequeños aforos, y esperamos sirva de oportunidad para las bandas locales. Empezarán este mismo viernes 14 de agosto a partir de las 21.00 horas, y habrá una actuación cada día hasta el 23 de agosto”, detalla la edil.

A lo largo de estos diez días se va a ver una muestra de la escena local, con bandas como Soulbane el viernes 14, y los días siguientes actuarán Karonte; Carburo; Lefties; Marcos Bárcena Grupo; Gypsy Joe Hot Club; Dr. Farfisa; JPEGr; Aranea Adventus y Teira y Elguero.

El cartel “pretende llegar a todos los públicos, hemos intentado mostrar una oferta variada, con un abanico lo más amplio posible, desde el heavy, rock and roll, pop, psicodelia, techno, nuevas tecnologías y fusión. Por ello animamos a todas las personas a que se acerquen a conocer la escena de Torrelavega”, explica Patricia Portilla.

El coste total de este ciclo de conciertos es de 20.000 euros.

La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo que es limitado a unas 150 personas por las medidas por COVID-19.

Para evitar aglomeraciones la apertura de puertas será a las 20.00 horas y se respetarán las medidas de la distancia social, la mascarilla obligatoria y la presencia de geles hidroalcohólicos.