El TSJC da razón al Ayuntamiento para eliminar la estación de estación servicio de La Llama

La Sala de la Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria acaba de fallar a favor de los intereses del Ayuntamiento de Torrelavega, que podrá proceder al desmantelamiento de la estación de servicio de La Llama para poder continuar las obras de urbanización de esta zona.


La resolución del TSJC suspende la ejecución de un auto del Juzgado de lo Contencioso que estimaba las pretensiones de la empresa concesionaria de la estación de servicio, que había pedido la paralización de la orden municipal de desmantelamiento de la gasolinera.


Este anuncio ha sido realizado por el concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, quien ha explicado que con esta resolución se permite atender la «justa reivindicación» de los vecinos de la zona, preocupados por la presencia de la gasolinera en un crece de calles con una importante aglomeración de viviendas e intenso tráfico.


El contencioso entre el Ayuntamiento y Repsol se inició hace unos meses cuando, al proceder a la reordenación urbanística de la zona confluencia de las calles La Llama y Julián Ceballos, se comprobó que la concesión de uso de suelo público a favor de la estación de servicio había caducado hacía varios años.


El acuerdo de desmantelamiento de la gasolinera fue recurrido por la empresa y hace unas semana el Juzgado Contencioso Número 2 falló a su favor, suspendiendo de forma cautelar la decisión municipal en tanto el Ayuntamiento no deposite una fianza de 572.963 euros.


Esta decisión judicial se basaba en la preservación de los intereses de la empresa, ya que si el Ayuntamiento demoliese la gasolinera y más tarde los tribunales diesen la razón a la empresa en el contencioso, el municipio estaría obligado a compensar económicamente al titular de la estación.


Ahora, el TSJC anula la resolución del Juzgado Contencioso y permite al Ayuntamiento continuar las obras que llevan paralizadas desde hace casi un año.