El próximo mes de octubre comenzarán a realizarse las pruebas de acústica en el Teatro Concha Espina de Torrelavega, toda vez que las obras de construcción avanzan al ritmo previsto y estarán acabadas a finales de este año, para acoger en enero la nueva edición del Festival de Invierno.
El anuncio fue realizado por la alcaldesa, Blanca Rosa Gómez Morante, durante la visita realizada a las obras del Concha Espina para comprobar la marcha de los trabajos y ser informada por los responsables técnicos del proyecto.
Gómez Morante recorrió lo que será el futuro teatro y la ampliación de la biblioteca municipal, destacando que el grueso de la obra ya está ejecutado y en los próximos meses se procederá a realizar los trabajos de equipamiento y los remates.
La alcaldesa ha asegurado que la marcha del proyecto da una «imagen magnífica» y que, según le han transmitido los técnicos, este teatro «será uno de los cinco mejores de España», gracias a una obra importante, fruto de la colaboración institucional.
Además, ha anunciado que en breve el Ayuntamiento iniciará una serie de visitas guiadas al teatro, para que los colectivos de la ciudad conozcan cómo se están desarrollando los trabajos.
El presupuesto total del Teatro Concha Espina asciende a 7,4 millones de euros, de los que unos 5 millones corresponden al coste de la obra civil y el resto al equipamiento escénico.
El proyecto está cofinanciado por el Gobierno regional, que aporta 3.729.000 euros, y el Ayuntamiento, con 3.629.000 euros.