En otoño se iniciarán los trabajos de mejora de la Biblioteca Municipal

El servicio de la Biblioteca Municipal se trasladará en otoño a las nuevas dependencias anexas al inmueble, una ampliación que se enmarca dentro del proyecto de construcción del Teatro Concha Espina de Torrelavega, mientras se ejecutan las obras de eliminación de barreras arquitectónicas.

El traslado se producirá a finales de septiembre o principios de octubre, y durará unos cinco meses, que corresponden al plazo previsto para los trabajos de eliminación de barreras en la biblioteca.

El concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, ha asegurado que los trabajos consistirán en la instalación de un ascensor adaptado que comunique las cuatro plantas del edificio, y la eliminación de la escalera de caracol que une el primer y segundo piso.

Con este proyecto, que tiene un presupuesto de ejecución material de 180.000 euros, se construirá una nueva escalera de trazado y anchura compatibles con la normativa para comunicar las tres plantas superiores.

Además, al tratarse de un edificio público y por tanto bajo la normativa de accesibilidad de Cantabria, deberá contar con un aseo adaptado para minusválidos, del que ahora carece.

El concejal ha señalado que durante las obras se utilizará de forma provisional la ampliación de la biblioteca que se está ejecutando en el Centro Cultural Concha Espina, con lo cual la mayoría de las personas usuarias de la biblioteca la van a poder seguir utilizando.