Entra en servicio un área de atención al viajero en estación de autobuses de la Granja Poch

El Ayuntamiento de Torrelavega ha puesto hoy en servicio una parte de la estación de autobuses de la Granja Poch, que consiste en un área de atención al ciudadano dotado de sala de espera, taquillas y aseos públicos, lo que permitirá mejorar la situación en la que se encontraban los viajeros.

Esta apertura es la primera parte de lo que será la puesta en marcha completa de la instalación, que se retrasará entre cuatro y seis, debido a la necesidad de realizar diversas obras de señalización interior de las dársenas, la seguridad del recinto y diversos servicios complementarios.

La ejecución de estas obras complementarias y la contratación del personal mínimo necesario para abrir la estación supondrá  un desembolso cercano a los 300.000 euros, cantidad que será aportada por la Dirección General de Transportes.

Este anuncio fue realizado por el titular de este departamento, Javier del Olmo, quien junto a la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, pusieron en servicio las nuevas instalaciones de la estación de autobuses, además de anunciar la instalación de unas nuevas marquesinas en el exterior para los viajeros.

Del Olmo explicó que la estación de autobuses de la Granja Poch estará dedicada a las dos líneas de largo recorrido que operan en la ciudad, y que la nueva situación mejora la anterior, ya que la instalación estaba por completo cerrada y el tráfico de viajeros tenía que hacerse en la plaza exterior.

También explicó que cuando esté abierta al público en su totalidad, el mantenimiento de la estación correrá a cargo en su integridad de la Dirección General de Transportes, al igual que se hace con las del resto de Cantabria.

En este sentido, Del Olmo avanzó que su departamento trabaja en la actualidad en la redacción de una propuesta previa de lo que será la segunda estación de autobuses de Torrelavega, a ubicar en la finca de La Carmencita, a la entrada de la ciudad y próxima a la estación de Feve.

Aseguró que para mediados del próximo año se sacará a concurso la construcción de la misma, para que esté concluida ante de finalizar la actual legislatura.

Por su parte, Gómez Morante mostró su satisfacción por la entrada en servicio del área de atención al viajero en la estación de la Granja Poch, y destacó que con ello se inicia «el principio del fin» de las dificultades técnicas que hasta ahora impedían la puesta en marcha de toda la instalación.