Entra en su recta final la licitación del proyecto de mejora de acceso a los centros educativos de los SSCC y del Pancho Cossío

Se ha dado a conocer un nuevo proyecto de “mejora de la movilidad” en Torrelavega, en este caso, en el entorno de los colegios Pancho Cossío y Sagrados Corazones, en Sierrapando.

 

Se trata de una serie de actuaciones de “movilidad sostenible” dirigidas a “mejorar” los accesos a estos centros educativos y asociadas preferentemente a fomentar el uso de modos de transporte alternativos al vehículo privado, entre los que destacan el peatonal, el ciclista y el transporte público colectivo. El presupuesto de licitación es de 159.504 euros y el plazo de ejecución es de 2 meses.

 

En estos momentos el proceso de adjudicación se encuentra en su recta final, se han presentado 4 empresas y se está analizando la oferta más ventajosa. La previsión es que esté ejecutado para el inicio del curso escolar 2023-2024.

 

 

Se trata de una actuación “muy necesaria” con la que se pretende “facilitar un recorrido peatonal continuo en los viales interiores del barrio y así permitir que los alumnos accedan de forma más segura hasta sus centros de enseñanza evitando el uso del transporte privado”.

 

En estos momentos la zona padece problemas de tráfico debidos a la gran afluencia de vehículos particulares y autobuses a los colegios de la zona en las horas punta. A esto se une la desorganización de zonas de parada y estrechez de muchos de estos viales.

 

Esta actuación está sujeta a cofinanciación por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible, 2014/2020, dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) de Torrelavega.