El salón de Plenos del Ayuntamiento de Torrelavega ha acogido la entrega de premios a los escolares ganadores de los concursos de dibujo y los test del Curso de Educación Vial 2005-2006, en el que tomaron parte 3.200 alumnos de 18 centros educativos del municipio.
El objetivo de este curso, cuyas actividades teóricas y prácticas imparten agentes de la Policía Local, es formar a los escolares como peatones, ciclistas y viajeros de medios de transporte, y adiestrarles como futuros conductores de ciclomotores y coches.
El concejal de Régimen Interior, Juan José González, ha mostrado su satisfacción por los resultados obtenidos en esta edición y destacó el éxito de las patrullas escolares, que este año se han desarrollado en seis colegios con la participación de 20 alumnos.
Precisamente, y como recompensa a la labor realizada, el concejal ha anunciado que los escolares que han realizado las patrullas participarán en el desfile de la Gala Floral durante las fiestas patronales.
Además, González ha explicado que se ha presentado a la Consejería de Educación una propuesta para habilitar en el CRIE de Viérnoles un parque estable de vialidad, donde los escolares de toda Cantabria puedan formarse en el conocimiento y respeto de las señales de circulación.
En el Curso de Educación Vial han tomado parte alumnos de primero, segundo y quinto de Primaria y de tercero de la ESO, medio centenar de los cuales han recibido premios.
También han recibido charlas informativas sobre vialidad varios centros de la tercera edad, asociaciones de padres de alumnos y grupos de educación especial y discapacitados.