ENTREGADOS LOS PREMIOS DEL IV CONCURSO DE ILUMINACIÓN NAVIDEÑA

Los organizadores destacan la «sana competencia» que se ha generado entre los vecinos por iluminar las casas, jardines, balcones y ventanas

Los ganadores del IV Concurso de iluminación navideña ‘Aldro, La Luz de la Navidad en Torrelavega’ han recogido hoy los premios en un acto celebrado en el Ayuntamiento siguiendo las normas sanitarias, con la presencia del concejal de Participación Ciudadana, Bernardo Bustillo, el director comercial de Aldro Energía, Eduardo Pérez, el representante de Enertec, César Peláez, y el director de Radio Studio, Carlos Revuelta.

Los premios han sido para la vivienda del taniego Genaro Sánchez Rodríguez, residente en el número 341 de la calle El Lobio, y el balcón de Francisco Martínez Puente, en el número 8 de la Plaza de Las Autonomías, que se alzaron con sendos primeros premios (dotados con 300 euros cada uno) en este certamen, en cada una de las dos categorías establecidas.

Organizado por la emisora Radiostudio y las empresas locales Aldro Energía y Enertec, con el patrocinio del Ayuntamiento de Torrelavega, en esta cuarta edición del concurso se han repartido un total de 1.100 euros en premios, habiendo participado cerca de un centenar de viviendas, tanto de la zona centro de Torrelavega como de los pueblos y barrios.

Durante la entrega de premios, el concejal de Participación Ciudadana, Bernardo Bustillo, ha destacado que el aumento, año tras año, del número de participantes en este certamen “aunque sigue faltando gente que ilumina sus viviendas y que aún no se ha apuntado”.

Los representantes de las dos empresas colaboradoras, Aldro Energía y Enertec, ambas de Torrelavega, han animado a los vecinos a “seguir poniendo cada Navidad un poco de alegría, que falta nos hace” iluminando sus viviendas, y han destadado la “sana competencia” que se ha generado en torno a este concurso, especialmente entre las viviendas de Tanos.

Y el director de Radio Studio, Carlos Revuelta, se ha mostrado “satisfecho por haber logrado un año más el objetivo de que Torrelavega cada vez esté más iluminada en Navidad”.

En la categoría de mejores iluminaciones navideñas de jardines y fachadas, el segundo premio ha sido para Andrea Barreda Poyatos, del barrio La Serna de Viérnoles (150 euros), y el tercero para Manuel Quevedo, del paseo Joaquín Fernández Vallejo, también en Tanos (100 euros).

En la categoría de decoraciones en ventanas y balcones, el segundo premio ha sido para Inmaculada Cillero Torices, de la avenida de Palencia (150 euros) y el tercero para Ángeles Centeno Sánchez, de la calle Marqués de Santillana (100 euros).

Este concurso, celebrado por cuarto año consecutivo en Torrelavega, se enmarcó en la campaña que se desarrolló en la ciudad para recuperar el espíritu navideño, animando a los vecinos a poner luces decorativas en sus ventanas y balcones.