Éxito de la sexta edición de Feria de Antigüedades de Cantabria

El alcalde en funciones de Torrelavega, Aurelio Ruiz Toca, ha sido el encargado de inaugurar la sexta edición de la Feria de Antigüedades de Cantabria, en la que participan 78 expositores y que ocupa los 5.000 metros cuadrados del interior del recinto de La Lechera, feria que ha logrado un nuevo éxito.

Ruiz Toca ha señalado que se trata de una feria «ya consolidada» y con gran atractivo para los visitantes, en su doble vertiente, «comercial y cultural», ya que les permite adquirir los objetos que se exponen y ver piezas antiguas «de gran valor e interés».

El alcalde en funciones ha destacado además que este año se ha vuelto a superar el número de expositores participantes, y se ha alcanzado un carácter nacional e internacional, mostrándose convencido de que al celebrarse la feria en estas fechas estivales, entre los visitantes habrá un buen número de turistas.

Este evento se ha celebrado del 5 al 7 de agosto, y el interés en esta cita de la FMC ha hecho que muchos expositores que lo habían solicitado no hayan podido participar por falta de espacio, copado por profesionales de toda España, especialmente de Cataluña, Madrid, Valencia y Cantabria, aunque también con presencia extranjera, sobre todo de Francia.

Durante los tres días de exposición y venta se podrán encontrar todo tipo de piezas, siempre con una antigüedad mínima de 40 años (almonedas) y otras que superan los 100 años (antigüedades), algunas de ellas restauradas.

La variedad de objetos, épocas y estilos es amplia (lámparas, abanicos, zapatos, muebles, dedales, vajillas, perfumeros…), pero destacan un espejo tocador de mármol y esmalte pintado a mano, estilo imperio, del siglo XIX; una muñeca de madera de principios del XVIII; o máquinas de escribir de inicios del XIX.