La concejal de Juventud de Torrelavega, Nuria Landeras, ha calificado de «total éxito» el programa Viernes Joven, que desde el mes de julio se ha venido desarrollando en el Auditórium de la capital del Besaya y por el que han pasado grupos y artistas de diferentes estilos musicales.
Según explicó, la buena respuesta del público, que ha rondado las 300 personas en cada concierto y que se ha ido incrementado a medida que avanzaba la programación, hará que la iniciativa tenga continuidad con nuevas ediciones.
A su juicio, el programa ha cumplido su doble objetivo: ofrecer una alternativa de ocio a este sector de la población y apoyar a los grupos jóvenes que comienzan en la música.
Este programa se despide en la presente edición con el concierto de Paolo Latrónica, que además presentará en Torrelavega su último disco Dos Caras, que según el artista tiene «corazón cántabro y alma uruguaya», hecho al cien por cien en Cantabria con los mejores medios técnicos y la colaboración especial de músicos importantes del panorama regional, como David de Llera, Juan Carlos Ruiz o Marcos Barcena, y del nacional, como el cantautor vasco Tontxu.
Dos Caras es, según su autor, un producto competitivo y exportable fuera de Cantabria, objetivo de Latrónica una vez que en noviembre finalice la gira regional y para lo que ya tiene previstas actuaciones en Euskadi y Asturias, aunque su intención es saltar al panorama nacional poco a poco.
En este disco, el cantautor uruguayo afincado en Cantabria da cabida a diferentes estilos: rock, tango, milonga, candombe, balada, música popular sudamericana…, una mezcla muy personal de la cultura cántabra y la de su tierra natal.