La familia de ciclista Vicente Trueba Pérez, conocido como La Pulsa de Torrelavega por su estatura, ha donado al Ayuntamiento de la ciudad una colección de fotografías, cuadrados, trofeos y medallas conseguidas por este deportista, para que pasen a engrosar el Patrimonio Municipal.
La donación ha sido hecho efectiva por la viuda del ciclista y todo el material que ha sido entregado se ubicará en una de las salas situadas a la entrada el pabellón que la ciudad dedicó al ciclista, en la cual se inaugurará el lugar donde exponer todo los trofeos y donde se tributará un homenaje a la memoria de Trueba.
El concejal de Participación Ciudadana, José Ignacio Peña, ha explicado que la donación es «un importante legado para la ciudad», ya que incluye varias medallas (alguna de oro y brillantes), y un cuadrado de gran formato, original del pintor Fernando Calderón.
Además, el acto de donación se ha aprovechado para enseñar a la familia el pabellón polideportivo que lleva el nombre del ciclista, instalación que no conocía y que alabaron por sus características.
Vicente Trueba Pérez (Sierrapando, 1905-1986) fue un ciclista que consiguió sus grandes logros en el Tour de Francia, donde ganó en 1933, primer año que se concedía, el Gran Premio de la Montaña, además de terminar sexto en la general.
Fue conocido como La Pulga de Torrelavega y por sus éxitos deportivos la capital del Besaya impuso su nombre a un pabellón polideportivo.