Felipe González reúne a unas 5.000 personas en un mitin en Torrelavega

El ex-presidente socialista, Felipe González, reunió en un mitin en Torrelavega a unas 5.000 personas venidas de diversas puntos de Cantabria y regiones limítrofes, que durante más de una hora siguieron el discurso del histórico dirigente. En este acto electoral también intervinieron el cabeza de lista al Congreso por Cantabria, Alfredo Pérez Rubalcaba; la vicepresidenta regional, Lola Gorostiaga, y la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante.

«El próximo domingo se va a producir un gran cambio y en ello van a tener mucho que ver los jóvenes, cuyo compromiso con el futuro supondrá ganar el presente«, aseguró Felipe González, quien también dijo: «Me hubiera gustado que Aznar fuera de nuevo candidato para que diera la cara por el desastre de gestión de su última legislatura«.

Felipe González no ahorró críticas a la actuación política del Gobierno de Aznar, de la que Rajoy, dijo, es corresponsable «si es que este hombre es responsable de algo, que lo dudo«. Realizó un amplio recorrido por los diversos asuntos de actualidad nacional e internacional, haciendo un constante llamamiento al cambio «porque el único peligro que vivimos es que el PP está empeñado en gobernar contra todos, rechazando el diálogo como señal de debilidad y mediocridad«, afirmó.

Para el que fuera presidente del Gobierno durante la etapa socialista, y que se autodefinió como «ciudadano libre«, el PP a lo largo de estos últimos ocho años «no ha gobernado para los españoles, sino para ellos y sus amigos«. Así, criticó la gestión popular en aspectos de la política internacional, donde afirmó que España ha perdido su posición en Europa «por irresponsabilidad e ineficacia«, citando como ejemplos la guerra de Irak «donde lo que ha habido han sido mentiras de destrucción masiva para ocultar intereses de petróleo –ironizó– o nacional«.

González, quien en diversas ocasiones tuvo que interrumpir su discurso para responder a los gritos de apoyo de los asistentes, hizo referencia a lo que calificó como «política inquisitorial» del PP en materia de manipulación informativa, a su «desconocimiento» respecto a asuntos de interés general para los ciudadanos como la vivienda o la falta de desarrollo y acceso a las nuevas tecnologías.

Por su parte, Pérez Rubalcaba explicó que, lo que pretende hacer el PSOE la próxima legislatura es «lo contrario de lo que ha hecho el PP hasta ahora«.
Tras acusar a Rajoy de haber realizado una «campaña electoral sucia, en la que nos han insultado mucho por miedo a perder«, el candidato al Congreso por Cantabria propuso, frente a lo que calificó como «gobierno inmovilista del PP«, la alternativa de Zapatero «quien ya ha ganado la campaña; pero para cambiar hay que participar, esa es nuestra batalla«, añadió.

Por su parte, Dolores Gorostiaga centró su discurso en los más jóvenes, que este año votarán por primera vez «y que lo harán a la izquierda«, aseguró tras repasar las diferencias entre la etapa socialista y la popular.

La anfitriona del acto, Blanca Rosa Gómez Morante, afirmó que esta localidad «es ahora un ejemplo de la forma de gobernar del PSOE, en la que no hay mezquindad y sí una forma de gobernar leal y responsable que vamos a recuperar«.