Finaliza la urbanización del Barrio Insa, en Tanos

El concejal de Obras, José Luis Urraca ha visita los trabajos de  urbanización y mejora de la accesibilidad y la seguridad que se han realizado en el Barrio Insa, en Tanos, con una inversión de 357.099 euros, cofinanciados al 70% por el Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Fomento dentro del Plan de Inversiones Municipales.

 

El concejal de obras, José Luis Urraca, ha afirmado que el Ayuntamiento está “bastante satisfecho” por el resultado de esta actuación y de los otros dos proyectos cofinanciados que han contribuido a hacer una “ciudad más cómoda, más segura y más habitable”.

 

URBANIZACIÓN BARRIO INSA

 

Los trabajos en el Barrio Insa se han desarrollado sobre una superficie de 4.926 metros cuadrados, en una zona formada por 5 edificios y 13 comunidades de vecinos.

 

La zona se encontraba “en un estado degradado avanzado” en lo que se refiere al tráfico rodado y peatonal y la actuación responde a la idea del equipo de gobierno de acometer mejoras para hacer una ciudad “más cómoda y segura”, siguiendo “criterios de sostenibilidad y accesibilidad”. Se han renovado dos plazas de aparcamiento para movilidad reducida ya existentes y se han habilitado tres más. Además, se ha dado un tratamiento integral a la urbanización, con señalización horizontal y vertical y mobiliario urbano, y se ha instalado una nueva red de saneamiento y abastecimiento; canalización eléctrica; 31 luminarias LED, más eficientes y con menor consumo; aceras y nuevo pavimento, que combina aceras peatonales con baldosas y pavimento asfáltico impreso en las zonas de tráfico rodado.

 

En la visita también han estado concejales de la Corporación y técnicos municipales.