Firmado el acuerdo laboral Corporación-funcionarios 2005-2007

La alcaldesa de Torrelavega y representantes de los sindicatos UGT, CCOO y CSIF han firmado el lunes el acuerdo Corporación-funcionarios para los años 2005-2007, que será remitido a la Delegación del Gobierno para que dé el visto bueno al texto.

Esta firma se produce una vez ultimados todos los contenidos por una comisión que se creó al efecto el pasado mes de noviembre, fecha en la cual se concretó un preacuerdo sobre los contenidos mínimos del convenio para los años 2005 a 2007, que afecta a unos 255 funcionarios y a unos 165 laborales.

El acuerdo final para el convenio contempla su vigencia hasta el 31 de diciembre de 2007, y entre las novedades incluye la creación de la figura del plus de productividad, que penaliza las bajas de asistencia al trabajo.

Además, se ha pactado una subida del IPC en los salarios (3,7 por ciento), la dedicación en servicios esenciales para la comunidad por parte de policías y bomberos; y la incentivación en la bolsa de vacaciones por servicios esenciales, por parte de la policía y bomberos.

Tras la firma en noviembre del preacuerdo, la alcaldesa, Blanca Rosa Gómez Morante, ha destacado la «pluralidad» del documento, que refleja «no sólo la visión del Ayuntamiento sino también de la ciudadanía», que a su juicio se verá beneficiada por un acuerdo que garantiza la calidad de los servicios que presta la administración local.