Firmado un convenio urbanístico que permitirá ampliar el Parque Manuel Barquín

El Ayuntamiento de Torrelavega y la promotora Urbis han suscrito un convenio urbanístico, mediante el cual se eliminará un tapón que impedía mejora la red viaria en las proximidades de la Avenida de España y la ampliación del Parque Manuel Barquín.


Según este convenio, Urbis cede al Ayuntamiento 1.052 metros cuadrados de terrenos en la calle El Cid, que en la actualidad forman un tapón urbanístico, y a cambio el Consistorio traslada la edificabilidad a una parcela delimitada por las calles Pintor Varela, Gervasio Herrero y Bulevar ronda, en La Inmobiliaria.


Con este acuerdo, Urbis podrá desarrollar un proyecto en esta zona de La Inmobiliaria denomina M3, en la cual pretende construir 140 viviendas de precio libre y unos 220 aparcamientos.


La firma de este acuerdo ha tenido lugar por parte de la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, y el representante de la promotora, Juan Francisco Tenreiro, quienes destacaron su satisfacción por haber llegado a este acuerdo que resuelve un problema viario que se remonta a varia décadas.


Gómez Morante explicó que el área M3 es objeto de tres actuaciones por parte de otros tantos promotores -Urbis es una de ellas-, y donde el Ayuntamiento también participa al ser propietaria del 10 por ciento del aprovechamiento urbanístico.


Con el desarrollo de este proyectos se conseguirá «transformar» esta zona de Torrelavega en la cual existían unas antiguas naves a través de un proyecto residencial, y además cambiar la imagen de la parcela colindante con el Parque Manuel Barquín.