El Ayuntamiento de Torrelavega ha firmado dos convenios de colaboración con la Asamblea Local de Cruz Roja, que supondrán para la entidad recibir una ayuda económica superior a los 16.000 euros.
La firma de los convenios ha sido realizada por la alcaldesa socialista de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, y la presidenta de la Asamblea Local de Cruz Roja, María Eugenia Bouzas, quien considera que la ayuda económica del Ayuntamiento permitirá «aligerar los costes» de este programa, que hasta ahora se financiaba íntegramente con recursos propios, como las cuotas de los socios o los sorteos.
El primer convenio supone la renovación del acuerdo de colaboración para la prestación de asistencia sanitaria durante las ferias semanales en el Mercado Nacional de Ganados, convenio que se mantiene desde 1997. Supone que el Ayuntamiento aportará 13.375 euros, con los que se financia el coste total del servicio de mantenimiento de ambulancias los miércoles, de 8.30 a 14.30 horas, mientras que Cruz Roja aporta los recursos materiales, un conductor y un sanitario.
El segundo convenio supone una ayuda de 3.000 euros y permite financiar parte del programa de prestación de ayudas técnicas a enfermos (camas articuladas, sillas de ruedas, andadores y muletas) por parte de Cruz Roja.